jueves, 31 de octubre de 2013

Vettel 4º champ

¡¡¡Felicidades al nuevo campeón del mundo!!! .
Efectivamente entra en la historia de los mas grandes de la F1, por detrás de Fangio y Schumi e igualado con Prost.
Ésto como datos objetivos, sin embargo quiero entrar en la discusión sobre la superioridad mecánica en la consecución de los títulos. Creo q éste ha sido un campeonato marcado, muy a pesar de Pirelli, por las gomas. Hasta los propios responsables de Red Bull han reconocido q el cambio a los compuestos mixtos del año y éste les han beneficiado. En un campeonato libre se podrían haber aplicado distintas fórmulas para intentar compensar este hecho; practicar y practicar. Sin embargo al estar absolutamente limitados los entrenos durante temporada se ha demostrado la absoluta incapacidad de grandes equipos para enjuagar una ventaja tan considerable. Y no solo estoy hablando de Ferrari, la temporada de McLaren está siendo desastrosa desde el mismo momento en q se inició.
Personalmente creo q lo divertido de un campeonato es la competencia. Todo aquello que desarrolla un equipo pueda ser compensado por otro , pero no solo igualando las ideas, aportando otras nuevas.
Y con la actual normativa desde mi punto de vista ésto es imposible. Se ha hipertrofiado la aerodinámica hasta límites insospechados impidiendo el desarrollo de otras áreas.
Podemos recordar la gran competencia existente entre Michelin y Bridgestone; durante las cuales se veía q determinados vehículos podían compensar sus carencias mecánicas al disponer de mejores gomas.
Tampoco estoy de acuerdo con la congelación de los motores, impidiendo su desarrollo por los motoristas. ¿Por que forzar a que todos los motores sean V8 con un determinado límite de revoluciones?, ¿por que obligar al V6 turbo? personalmente me gustaba mas la época en la que coexistían V10, V8 y hasta V12 (increible el sonido de los Ferrari a principios de los 90).

En fin... entro en polémica ya que , con todo lo dicho, creo q Vettel y Red Bull han aprovechado su gran ventaja a nivel aerodinámico para conseguir 4 entorchados consecutivos. ¿Q hubiera pasado si hubieran distintas marcas de neumáticos, distintas motorizaciones , etc...?. Desde mi punto de vista se hubieran igualado más las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario