viernes, 21 de junio de 2013

Pilotos de pago

Hola a todos.
Reciente a salido a relucir, como muy habitualmente, el tema de los pilotos de pago.

Me ha gustado este aporte:

http://www.formulaf1.es/28482/redefiniendo-los-pilotos-de-pago-en-la-formula-1-i/


Desde mi punto de vista, siempre han existido los pilotos de pago, y desde cierto punto de vista, todos incluyendo a las estrellas, han sido y son pilotos de pago ya q siempre llevan detras distintos patrocinadores.
La diferencia respecto a hace unos años es q ahora todos los pilotos q entran en la F1 tienen un bagaje de experiencia y diversos grados de éxito en categorías previas ; cosa q anteriormente precisamente no hacía falta. Como ejemplo está Paul Belmondo, hijo del conocido actor francés JP Belmondo. A base de talonario se montó su propio equipo primero con los restos de la escudería March en 1992,  y posteriormente entró como piloto de pago en el equipo Pacific.

 http://www.f1rejects.com/drivers/belmondo/index.html

Otro tema distinto a la época actual, respecto a etapas previas, es la globalización en el mundo de la F1. Hace 20 años fundamentalmente participaban pilotos de países europeos, fundamentalmente de Francia, GB , Italia. De unos años para acá se ha universalizado el paddock, asistiendo cada año a la entrada de pilotos de distintas nacionalidades, cada uno de ellos apoyados por una gran empresa (petrolera habitualmente) de su respectivo país. Pongo el caso de Petrov en Caterham q apartó con sus rublos a Jarno Trulli.
¿Ésto es justo? probablemente no, pero es lo q hay.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario