lunes, 25 de marzo de 2013

A propósito de rivalidades...

La carrera de ayer ha sido espectacular...pese a que Fernando Alonso se quedara fuera en la segunda vuelta.
Respecto a este último punto hay diversidad de opiniones, en mi opinión hicieron lo correcto, y más esta temporada en la que los neumáticos duran lo que duran.
Vamos al tema. Las rivalidades siempre han existido y siempre existirán, desde el primer al último equipo el mayor contrincante al que se enfrenta cada piloto es, ni más ni menos, que su propio compañero. Podemos discutir también sobre las órdenes de equipo; pero un verdad es cierta, ésto es un deporte de EQUIPO, y al jefe de equipo le interesa que su equipo consiga lo máximo, y en éste caso sería obtener los máximos puntos para la clasificación de CONSTRUCTORES , limitando los riesgos que puede conllevar una lucha entre coches ( y sino que se lo digan en este caso a Alonso). Por lo tanto lo que ayer hizo Vettel es , simple y llanamente, pasarse por el for*o,  las órdenes de su jefe de equipo, conllevando un riesgo terrible para el mismo equipo (imaginemos que hubiera acabado como en Corea 2010).
Tengo la sensación de que Vettel ha heredado diversas maneras del gran Schumacher. No me refiero a la victoria en Austria 2002 frente a Barrichello (suya es la victoria moralmente), sino a la temporada 1999.
Tras el grave accidente de Silverstone, en el equipo militaba Eddie Irvine. Se encontraba "en la pomada" , y sin embargo no recibió el mismo apoyo del equipo, cediendo el campeonato finalmente a Mika Hakkinen. Ganaron, éso si, el campeonato de constructores (tras una larguísima sequía en Ferrari), pero siempre quedará la duda de cuánto pudo influir "il capo" en las decisiones tomadas por el equipo, no se hubiera escrito igual la historia en Ferrari si finalmente hubiera ganado Irvine ese campeonato.
En la F1 existen pilotos buenos, malos, con o sin  patrocinador, etc... y también existen pilotos ELEGANTES y pilotos NO ELEGANTES (utilicemos eufemismos) , y por desgracia , salvo que consiga rectificarlo, creo que Vettel pertenece a éste último grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario