martes, 25 de junio de 2013
1988-1990-1991 F1 Reviews
Recopilatorio de las tres temporadas en las q se proclamó campeón A.Senna.
1994 F1 Review completo
Resumen completo de la temporada 1994. Incluye todos los equipos y pilotos además de los resúmenes de todas las pruebas de la temporada.
Temporada grande y triste ... La confirmación de un gran campeón como M.Schumacher , pero muy triste por las muertes de Ayrton Senna y R. Ratzemberger.
Temporada grande y triste ... La confirmación de un gran campeón como M.Schumacher , pero muy triste por las muertes de Ayrton Senna y R. Ratzemberger.
F1 GP Monaco 1965
Una auténtica rareza !!!
Increible ver la presentación con las imágenes desde el helicóptero. Todo está prácticamente igual, salvo la curva Loews en la q todavía no habían construido el hotel.
Y lloviendo !!!
Disfrutad.
http://www.youtube.com/watch?v=_ixBkiGsme4
Increible ver la presentación con las imágenes desde el helicóptero. Todo está prácticamente igual, salvo la curva Loews en la q todavía no habían construido el hotel.
Y lloviendo !!!
Disfrutad.
http://www.youtube.com/watch?v=_ixBkiGsme4
F1 GP Italia (Monza) 2006
A velocidad x1
http://www.veoh.com/watch/v6510120ey6t3G6E
Va a x2 (para evitar el copyright)
http://www.youtube.com/watch?v=Lhqulmot-fc
http://www.veoh.com/watch/v6510120ey6t3G6E
Va a x2 (para evitar el copyright)
http://www.youtube.com/watch?v=Lhqulmot-fc
domingo, 23 de junio de 2013
Coches F1 en venta
Hola todos. Navegando he encontrado esta página donde se pueden comprar chasis de F1 de todas las épocas , incluyendo vehículos recientes como en Jordan 198.
Si os sobran algunas libras ...
http://classicf1.com/
Si os sobran algunas libras ...
http://classicf1.com/
Seguridad en la F1
Hola a todos. Os dejo éste link genial sobre la historia del casco y mas reciente del HANS
http://www.madrimasd.org/blogs/ingenieriamateriales/2012/03/12/312/
Una novedad es el sistema Tec pro
http://www.tecprobarriers.com/
Consiste en dispositivo compacto q sustituye los neumáticos de toda la vida. Probablemente con este sistema se hubiera evitado M.Schumacher la fractura q sufrió en el GP de Silverstone 1999.
Literalmente el coche de M.Schumacher atravesó lo neumáticos, separándolos por lo q su función de amortiguación se vió severamente disminuida.
http://www.madrimasd.org/blogs/ingenieriamateriales/2012/03/12/312/
Una novedad es el sistema Tec pro
http://www.tecprobarriers.com/
Consiste en dispositivo compacto q sustituye los neumáticos de toda la vida. Probablemente con este sistema se hubiera evitado M.Schumacher la fractura q sufrió en el GP de Silverstone 1999.
Allan Simonsen RIP
Me encanta la F1 y todo lo q tiene q ver con el automovilismo (si habeis visto el blog ya lo entendeis...).
Sin embargo la noticia de una nueva muerte de un piloto de carreras como ha sido la de Allan Simonsen en la recién acabadas 24h de Le Mans sobrecoge...
He aquí mi humilde recuerdo y apoyo a la familia en la distancia.
DEP.
Sin embargo la noticia de una nueva muerte de un piloto de carreras como ha sido la de Allan Simonsen en la recién acabadas 24h de Le Mans sobrecoge...
He aquí mi humilde recuerdo y apoyo a la familia en la distancia.
DEP.
viernes, 21 de junio de 2013
Pilotos de pago
Hola a todos.
Reciente a salido a relucir, como muy habitualmente, el tema de los pilotos de pago.
Me ha gustado este aporte:
http://www.formulaf1.es/28482/redefiniendo-los-pilotos-de-pago-en-la-formula-1-i/
Desde mi punto de vista, siempre han existido los pilotos de pago, y desde cierto punto de vista, todos incluyendo a las estrellas, han sido y son pilotos de pago ya q siempre llevan detras distintos patrocinadores.
La diferencia respecto a hace unos años es q ahora todos los pilotos q entran en la F1 tienen un bagaje de experiencia y diversos grados de éxito en categorías previas ; cosa q anteriormente precisamente no hacía falta. Como ejemplo está Paul Belmondo, hijo del conocido actor francés JP Belmondo. A base de talonario se montó su propio equipo primero con los restos de la escudería March en 1992, y posteriormente entró como piloto de pago en el equipo Pacific.
http://www.f1rejects.com/drivers/belmondo/index.html
Otro tema distinto a la época actual, respecto a etapas previas, es la globalización en el mundo de la F1. Hace 20 años fundamentalmente participaban pilotos de países europeos, fundamentalmente de Francia, GB , Italia. De unos años para acá se ha universalizado el paddock, asistiendo cada año a la entrada de pilotos de distintas nacionalidades, cada uno de ellos apoyados por una gran empresa (petrolera habitualmente) de su respectivo país. Pongo el caso de Petrov en Caterham q apartó con sus rublos a Jarno Trulli.
¿Ésto es justo? probablemente no, pero es lo q hay.....
Reciente a salido a relucir, como muy habitualmente, el tema de los pilotos de pago.
Me ha gustado este aporte:
http://www.formulaf1.es/28482/redefiniendo-los-pilotos-de-pago-en-la-formula-1-i/
Desde mi punto de vista, siempre han existido los pilotos de pago, y desde cierto punto de vista, todos incluyendo a las estrellas, han sido y son pilotos de pago ya q siempre llevan detras distintos patrocinadores.
La diferencia respecto a hace unos años es q ahora todos los pilotos q entran en la F1 tienen un bagaje de experiencia y diversos grados de éxito en categorías previas ; cosa q anteriormente precisamente no hacía falta. Como ejemplo está Paul Belmondo, hijo del conocido actor francés JP Belmondo. A base de talonario se montó su propio equipo primero con los restos de la escudería March en 1992, y posteriormente entró como piloto de pago en el equipo Pacific.
http://www.f1rejects.com/drivers/belmondo/index.html
Otro tema distinto a la época actual, respecto a etapas previas, es la globalización en el mundo de la F1. Hace 20 años fundamentalmente participaban pilotos de países europeos, fundamentalmente de Francia, GB , Italia. De unos años para acá se ha universalizado el paddock, asistiendo cada año a la entrada de pilotos de distintas nacionalidades, cada uno de ellos apoyados por una gran empresa (petrolera habitualmente) de su respectivo país. Pongo el caso de Petrov en Caterham q apartó con sus rublos a Jarno Trulli.
¿Ésto es justo? probablemente no, pero es lo q hay.....
jueves, 13 de junio de 2013
Jason Leffler RIP
De nuevo un mal día, ha fallecido el piloto Jason Leffler en competición.
Habitual de las 500 millas de Indy en Nascar.
DEA
Habitual de las 500 millas de Indy en Nascar.
DEA
lunes, 10 de junio de 2013
F1 GP Brasil 2012
Y con la pista mojada!!!
Primera entrevista a Alonso en la F1
Hola a todos.
Os dejo este interesante aporte con una de las primeras entrevistas a Fernando Alonso, en el día de su estreno en la F1 alla por el año 2001 en Australia.
Os dejo este interesante aporte con una de las primeras entrevistas a Fernando Alonso, en el día de su estreno en la F1 alla por el año 2001 en Australia.
Un día triste...
El gran espectáculo de ayer se ha visto ensombrecido por la muerte de uno de los "marshals" de la carrera.
Todos los pilotos, sin excepción , estan enviando mensajes de solidaridad y apoyo para la familia del fallecido, utilizando diversidad de medios.
http://www.reuters.com/article/2013/06/10/us-motor-racing-marshal-idUSBRE9590D220130610
Hay que remontarse hasta el año 2001 para encontrar otra muerte como la de ayer.
Descanse en paz...
Todos los pilotos, sin excepción , estan enviando mensajes de solidaridad y apoyo para la familia del fallecido, utilizando diversidad de medios.
http://www.reuters.com/article/2013/06/10/us-motor-racing-marshal-idUSBRE9590D220130610
Hay que remontarse hasta el año 2001 para encontrar otra muerte como la de ayer.
Descanse en paz...
jueves, 6 de junio de 2013
martes, 4 de junio de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)