domingo, 28 de abril de 2013
sábado, 27 de abril de 2013
viernes, 26 de abril de 2013
miércoles, 24 de abril de 2013
Leyendas de la F1: James Hunt
Como dice Sir Jackie Stewart: ... años en los que carreras eran peligrosas y el sexo seguro...
miércoles, 17 de abril de 2013
Medidas de seguridad tras los accidentes mortales de Senna y Ratzemberger
Hola a todos.
Si os habeis dado cuenta desde el inicio del blog casi no hay referencias a los accidentes mortales de Senna y Ratzemberger. Todo ésto es intersado ya que existe, desde mi punto de vista, imágenes y videos de sobra en internet y especialmente en youtube.
Yo , tuve la desgracia de verlo en directo por la TV , prefiero exponer todas aquellas medidas que han heco posible que desde entonces , no haya vuelto a suceder ningún accidente mortal en la F1.
En el siguiente link se describe genial todas las medidas impuestas en esa misma temporada.
http://3deportivo.blogspot.com.es/2013/01/especiales-analisis-de-temporada-f1-1994.html
En el GP de España incluyeron una "curiosa" chicane portable.
Si os habeis dado cuenta desde el inicio del blog casi no hay referencias a los accidentes mortales de Senna y Ratzemberger. Todo ésto es intersado ya que existe, desde mi punto de vista, imágenes y videos de sobra en internet y especialmente en youtube.
Yo , tuve la desgracia de verlo en directo por la TV , prefiero exponer todas aquellas medidas que han heco posible que desde entonces , no haya vuelto a suceder ningún accidente mortal en la F1.
En el siguiente link se describe genial todas las medidas impuestas en esa misma temporada.
http://3deportivo.blogspot.com.es/2013/01/especiales-analisis-de-temporada-f1-1994.html
En el GP de España incluyeron una "curiosa" chicane portable.
jueves, 11 de abril de 2013
miércoles, 10 de abril de 2013
Jacques Villeneuve
Hola a todos. Aprovechando que acabo de cumplir años escribo ésta entrada hablando de JV con quien coincido en fecha de aniversario.
Hijo del malogrado ( y piloto mítico de Ferrari), Giles Villeneuve.
Su carrera despunta en Norteamérica, proclamándose campeón de la fórmula Indy en el año 1995 y consiguiendo la victoria ése mismo año en las míticas 500 millas de Indianápolis.
Al año siguiente es enrolado el mejor equipo de la época Williams- Renault , siendo compañero de Damon Hill (hijo a su vez de otro gran piloto, pero éso sera otro tema).
Alcanza desde su debut grandes resultados incluyendo 4 victorias y 11 podiums en su año de rookie.
Al año siguiente , tras el cambio de escudería de su compañero D. Hill, pasa a ser el jefe de filas; alcanzando la victoria al final del campeonato tras una gran lucha con M. Schumacher.
El final del último GP en Jerez (GP de Europa) al que tuvo oportunidad de acudir fue increible. La foto expone el adelantamiento final ... y la posterior maniobra "sucia" de M Schumacher que todos conocemos.
Mala fortuna en los siguientes años, sufriendo la época de los Williams-Meccharome (motor Renault del año 1997 sin grandes actualizaciones) y ya sin Adrian Newey rumbo a Mclaren.
Tampoco tuvo fortuna a la hora de cambiar de escudería rumbo a BAR ( ¿que hubiera poder haber logrado manteniéndose en la época de BMW-Williams...).
Piloto de gran carácter, querido y odiado a partes iguales; acaba de volver a la palestra por las declaraciones que ha realizado respecto al "affair" Vettel-Weber.
Los años no pasan en balde, y tras un último intento de volver a la F1, ya queda bastante atrás su años de gloria. Sin embargo, al igual que su padre, quedará en la memoria como uno de los grandes y míticos de la historia de la F1.
Os dejo enlace a su web oficial.
http://www.jv-world.com/
domingo, 7 de abril de 2013
F1 GP Australia 1998
http://www.youtube.com/watch?v=cvZqzjAIBQc
Algunas partes están bloqueadas, intentaré conseguirlo entero...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)