lunes, 25 de marzo de 2013

Australia 1999 Debut PMDLR

Hola!. También tenía pendiente publicar la carrera de debut de nuestro gran Pedro Martínez de la Rosa ahora que se celebra el aniversario de su debut en el  gran circo.
Parece que fue ayer y han pasado 14 años... . Aquella noche la pasamos unos amiguetes super aficionados a la F1 en una época en la que no retrasmitían la F1 por la tele nacional (ésta temporada la empezaron a emitir de nuevo en Teledeporte).
Gran Pedro, puntuando en su debut con un vehículo absolutamente inferior (podríamos igualarlo a HRT).
Es verdad que hubo muchos abandonos, pero entonces sólo puntuaban los 6 primeros...
He intentando colgar la retrasmisión completa en youtube, pero me la han echado atras (problemas con la FOM). Mientras busco alguna solución aquí os dejo un  resumen bastante interesante.


F1 GP España 1996

Lo prometido es deuda.
Aquí está el gran premio de España de 1996. Ésto y el gran premio de Europa 1993 demuestra lo que es pilotar en condiciones extremas (Grandes Senna y Schumacher!!!)


A propósito de rivalidades...

La carrera de ayer ha sido espectacular...pese a que Fernando Alonso se quedara fuera en la segunda vuelta.
Respecto a este último punto hay diversidad de opiniones, en mi opinión hicieron lo correcto, y más esta temporada en la que los neumáticos duran lo que duran.
Vamos al tema. Las rivalidades siempre han existido y siempre existirán, desde el primer al último equipo el mayor contrincante al que se enfrenta cada piloto es, ni más ni menos, que su propio compañero. Podemos discutir también sobre las órdenes de equipo; pero un verdad es cierta, ésto es un deporte de EQUIPO, y al jefe de equipo le interesa que su equipo consiga lo máximo, y en éste caso sería obtener los máximos puntos para la clasificación de CONSTRUCTORES , limitando los riesgos que puede conllevar una lucha entre coches ( y sino que se lo digan en este caso a Alonso). Por lo tanto lo que ayer hizo Vettel es , simple y llanamente, pasarse por el for*o,  las órdenes de su jefe de equipo, conllevando un riesgo terrible para el mismo equipo (imaginemos que hubiera acabado como en Corea 2010).
Tengo la sensación de que Vettel ha heredado diversas maneras del gran Schumacher. No me refiero a la victoria en Austria 2002 frente a Barrichello (suya es la victoria moralmente), sino a la temporada 1999.
Tras el grave accidente de Silverstone, en el equipo militaba Eddie Irvine. Se encontraba "en la pomada" , y sin embargo no recibió el mismo apoyo del equipo, cediendo el campeonato finalmente a Mika Hakkinen. Ganaron, éso si, el campeonato de constructores (tras una larguísima sequía en Ferrari), pero siempre quedará la duda de cuánto pudo influir "il capo" en las decisiones tomadas por el equipo, no se hubiera escrito igual la historia en Ferrari si finalmente hubiera ganado Irvine ese campeonato.
En la F1 existen pilotos buenos, malos, con o sin  patrocinador, etc... y también existen pilotos ELEGANTES y pilotos NO ELEGANTES (utilicemos eufemismos) , y por desgracia , salvo que consiga rectificarlo, creo que Vettel pertenece a éste último grupo.

F1 GP Alemania 1993


F1 GP España 1993


sábado, 16 de marzo de 2013

Melbourne 2013

Hola a todos. Estamos en fin de semana de GP.
Es un poco sorprendente, vale q hay q controlar el peligro, pero precisamente la F1 es un deporte de valientes... en el q si arriesgas puedes superar a otros pilotos con mejores vehículos.
Pasaros a mirar grandes campeones con Ayrton Senna en Mónaco o Donington o M. Schumacher en Montmelo 1996 (prometo localizarlo...).

PD : tb Alonso en Hungría 2006.

viernes, 15 de marzo de 2013

F1 GP Bélgica 1993


Grande Prêmio da Belgica 1993 (Belgian Grand Prix 1993)

F1 GP Italia 1992


F1 GP Hungría 1992


F1 GP Sudafrica 1992


F1 GP Canada 1992


F1 GP Canada 1991

http://www.youtube.com/watch?v=gEtGNHwvZPs




F1 GP Francia 1988

http://www.youtube.com/watch?v=QGy0ARwPvZQ

Hola a todos. Aquí os cuelgo el GP de Francia de 1988, última temporada (hasta ahora) de los motores turbo.
Podemos ver a Luís Pérez Sala en su Minardi saliendo desde la penultima posición.
Q lo disfruteis!!!!

F1 GP Luxemburgo 1997


F1 GP Monaco 1997


jueves, 14 de marzo de 2013

F1 GP Alemania 1992

Hola a todos.
Ya no queda nada para que empiece de nuevo el Gran Circo!
Para ir haciendo boca os dejo este link con la carrera completa en Alemania en el año 1992.

https://www.youtube.com/watch?v=GePbaf4mcio

En el antiguo circuito de Hockenheim (a mi sinceramente me parecía mas espectacular que el actual reformado).

La calidad del vídeo es espectacular!

lunes, 11 de marzo de 2013

Loews 2013

Hola a todos. Aquí cuelgo el primer vídeo en el youtube.
La curva es espectacular, increíble ver como pasan vehículos convencionales e imaginarte como es posible q pasen los F1...

PD: Ahora el hotel se llama Fairmount... pero para los clásicos siempre será Loews...

viernes, 8 de marzo de 2013

F1 GP Monza 1990


New Jersey 2014


Hola a todos. Se reinicia la iniciativa para celebrar un GP en New Jersey en 2014.
El circuito parece interesante, pero lo más impresionante serán las vistas del Skyline de New York.

sábado, 2 de marzo de 2013

Ayrton Senna on board

Adelaida 1993
Kyalami 1992

Ayrton Senna salva a Eric Comas

Vídeo impresionante e imprescindible.
Yo ya conocía la escena en la que Ayrton Senna deja aparcado su vehículo para atender a Eric Comas tras su accidente; lo que desconocía era la causa, al quedar inconsciente apretando al acelerador sólo era cuestión de tiempo que explotara el motor.
Algo grande de un grande...